top of page

¿COMO RECIBIR LA SALVACION POR FE? 

4) El perdón de pecados

El perdón es un acto de amor, misericordia y gracia, es la decisión de no guardar rencor  pese a lo que se haya hecho.
Veamos qué nos enseñan estos maravillosos pasajes de la Biblia.

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque el salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mateo 1:21)

“De éste dan testimonio los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre”

(Hechos 10:43)

“Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3: 23 al 24)

La salvación ofrecida por Dios es gratuita para el hombre, sin embargo Jesús pagó un alto precio por ella al tomar nuestro lugar en la cruz del calvario.

“Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados.”  (Isaías 43:25)

“El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él y dijo he aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29)

“Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Dios cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.” (Isaías 53:1 al 7)


En ninguna otra parte del Antiguo Testamento se profetiza tan clara y plenamente que Cristo debía sufrir y luego entrar a su gloria. Este es uno de los más importantes y auténticos relatos de la salvación a través del Hijo de Dios por los pecadores.
La condición vil a que se sometió y su manifestación al mundo no concuerdan con las ideas del Mesías que los hombres de esa época se habían formado. Él no tenía nada de la gloria que uno hubiera pensado hallar en Él. Toda su vida fue no sólo humilde en estado externo; también fue penosa.
En estos versículos hay un relato de los sufrimientos de Cristo; también del propósito de sus sufrimientos. Fue por nuestros pecados y en nuestro lugar que nuestro Señor Jesús sufrió. Porque todos hemos pecado y caído de la gloria de Dios.
Nuestros pecados merecen todos los castigos y dolores, hasta los más severos. Somos salvados de la ruina a la cual nos obligamos por el pecado, cuando echamos sobre Cristo nuestros pecados. Este es el único camino de salvación.
Nuestros pecados fueron las espinas en la cabeza de Cristo, los clavos en sus manos y pies, la lanza en su costado. Fue entregado a la muerte por nuestras ofensas. Por sus sufrimientos adquirió para nosotros el Espíritu y la gracia de Dios para mortificar nuestras corrupciones. Nosotros no lo pusimos en nuestro lugar; Él se puso a sí mismo.
Así quitó el pecado del mundo al llevarlo sobre sí.

“Porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios” (Apocalipsis 5:9)

El término redención significa «liberado, devuelto mediante el pago de un rescate».

“(...) sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.” (Romanos 4:24,25)

Justificar es “reconocer, declarar justo, o mostrar justo a alguien.” Dios declara al pecador que cree como "justo". Justificación es un término legal.
Romanos 4.8 dice: “Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado”.
La justicia de Cristo es puesta a cuenta de los pecadores que creen en El. Todos los pecados de los creyentes fueron puestos a cuenta de Cristo, Él pagó por todos ellos. En cambio, Su justicia fue puesta a cuenta de los creyentes, y ellos fueron declarados justos, al momento de creer en Cristo.
Cuando el pecador reconoce que no es nada por sí mismo y que solo merece condena eterna, y se lanza a los brazos de Dios para ser perdonado y hecho una nueva criatura en Jesucristo a través de la obra del Espíritu Santo, él recibe el perdón de Dios, el perdón de todos sus pecados para siempre, e incondicionalmente.

2 Corintios 5:21 dice: “Al que no conoció pecado (Jesús), por nosotros lo hizo (El Padre) pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”


Veamos qué significa este pasaje. Dios el Padre hizo a Jesús pecado o en otras palabras, Dios trató a Jesús como si hubiera cometido cada uno de los pecados que cometió el que cree en él, aunque él no fue pecador ni por un instante, Él trato a Jesús como si hubiera vivido la sucia vida del pecador que ha creído en él.
Luego el Padre se vuelve al pecador que ha creído en Cristo y lo trata como si hubiera vivido la vida de Jesús. El creyente arrepentido queda revestido de la justicia de Cristo. Esta es la sustitución que Jesús hizo por obediencia al Padre y por amor a nosotros.
Cuando Dios ve a la cruz, en vez de ver a Cristo ve al pecador crucificado. Luego, el mira al pecador y ve a su hijo Jesucristo.

bottom of page